Maria Elena Naddeo: «La reivindicación de Barreda es la reivindicación del machismo más duro»

La directora de Niñez y Género de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires analizó con Luisa Valmaggia la muerte del femicida y dijo que «sigue habiendo un resabio del patriarcado que está latente».


Para la especialista, «la reivindicación de Barreda es la reivindicación del machismo más duro, del estereotipo de varón fuerte, que no se doblega frente a las mujeres. Es un imaginario muy peligroso, que anida en la conciencia social».

Y reclamó «desmontar, batallar para que esas impresiones sean cuestionadas, repudiadas y desaparezcan. Lo de Barrera hace acordar a Monzón, que hace un tiempo tenía un monumento y el movimiento de mujeres batalló para que lo retiren».

Naddeo además manifestó que «me parece que este tema de las relaciones familiares, los vínculos, mucho se ha avanzado, con el código civil, con las tareas compartidas. La autonomía de las mujeres hizo que se reafirme su rol en la sociedad y al mismo tiempo que los varones respeten. Pero sigue habiendo un resabio del patriarcado que está latente y aflora de la mera más inesperada».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Martes 26 de mayo de 2020 

Comments are closed.