Marco Lavagna: «El Gobierno no está solucionando los problemas de fondo»

El precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires de Consenso Federal habló de la situación económica con Luisa Valmaggia en «Abrir el Juego».

En primer lugar, el diputado nacional, que busca renovar su banca en los próximos comicios, dijo sobre el panorama económico que «lo que estamos viendo hoy es una situación compleja, el Gobierno va poniendo parches hasta llegar a las elecciones. Lo vemos con las medidas que toman con el tipo de cambio. No se solucionan los problemas de fondo».

«El tema es qué pasa el día después de las elecciones. No se puede seguir con una economía que todo sea ajuste, con la caída del trabajo y de la actividad. Hay que sentarse y discutir el programa con el FMI. Hay que entender cuáles son los objetivos primarios», agregó.

A su vez, criticó a Cambiemos y al Frente de Todos ya que «cuando les tocó gobernar, los dos han fracasado. La discusión es esa, los dos fracasaron en control de la inflación, las diferencias son importantes. Lo que si estoy seguro es que quien gane se va a tener que enfrentar a esta situación».

Consultado por la interna de su fuerza, con un sector que pretende ir a unas PASO, Lavagna contó: «Son los problemas que surgen en todo cierre de listas, uno tiene que armar una oferta electoral lo mejor que sea posible. Siempre hay un descontento pero pasa en todos los espacios, es parte del proceso. Yo con Margarita vengo trabajando desde hace mucho, es una dirigente muy valiosa y compartimos la lucha por la transparencia».

Por otro lado, el economista declaró: «Si esperás que una reforma laboral te solucione mágicamente los problemas, estás equivocado, la reforma laboral puede estar dentro de un esquema más grande pero no es la salvación. El mercado de trabajo está cambiando y hay que adaptarse pero siempre pensando en cómo crear más puestos de empleo. Hay que sentarse con empresarios, sectores sindicales, no se puede sacar por decreto». Y dejó una deinición sobre el pacto Mercosur – Unión Europea: «Hay que ver la letra chica del acuerdo».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Miércoles 10 de julio de 2019