Marcelo Lerner: “Volvieron los fantasmas de mi torturador, el ‘Turco Julián'”

Por primera vez se decidió a hablar en un medio de comunicación masivo. El asco y la repulsa que le produjo la decisión de la Corte Suprema de avalar el Dos por Uno para genocidas lo llevó a subirse a “El Tren” en el aire de Cooperativa la 770.

El periodista de “Boca de Selección”, Marcelo Lerner, en diálogo con Gerardo Yomal y Hugo Presman, contó en primera persona las torturas del ‘Turco Julián’, los nichos fascistas de la sociedad argentina y cómo fue su exilio. Además, dio datos concretos sobre el rol de la Embajada de Israel en la Argentina que salvó a cientos de compatriotas de las garras de la dictadura. Un testimonio para seguir construyendo una memoria activa.

“Siempre lo creí, pero hoy más que nunca, en brindar los testimonios de lo que pasó para que la gente escuche, conozca y no se vuelva a repetir. Lo que yo cuento no lo hago ni por venganza ni por odio, lo hago para se que transmita de generación en generación y se sepa que acá hubo una dictadura cívico-militar que masacró, que torturó, que mató, que secuestró gente joven de una manera impune”, expresó Lerner en la tarde de AM 770.

Escuchá la entrevista completa:

[AUDIO] El Tren – Cooperativa la 770 – 15 de Mayo de 2017