Macron expresó su apoyo a la Argentina en la renegociación con el FMI

El Presidente Francés se reunió con Alberto Fernández y le manifestó su apoyo de cara a las nuevas negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

Luego de la reunión entre ambos Presidentes en el Palacio de Elíseo, el primer mandatario francés sostuvo en conferencia de prensa que: «Francia acompañará y se movilizará en el Fondo Monetario Internacional para ayudar a la Argentina en el camino del crecimiento».

Por otra parte, Alberto Fernández se refirió al país galo como un «inversor muy importante» y manifestó que las empresas francesas «expresan lo mejor del capitalismo, que es invertir para producir y dar trabajo. Sus empresas están hace muchos años y han persistido aun en los peores momentos de la economía argentina. Por eso tenemos gratitud y reconocimiento”.

Continuó su discurso: «No tengo empacho en decir que soy un europeísta y esto tiene que ver directamente con la historia que tenemos en Argentina. Nuestra sociedad se formó con gente que bajaba de los barcos que llegaban de Europa», mientras manifestó su «alegría» por estar en el viejo continente y «profundizar los lazos entre Europa y Argentina y entre Francia y Argentina».

Para escuchar La 770, hace click acá

Comments are closed.