Luis Borsani: «El Presupuesto tiene que aprobarse»

El Diputado Nacional por Mendoza dijo que el oficialismo cuenta con los votos necesarios para aprobar el Presupuesto. Necesitamos «tener un presupuesto de equilibrio» aseguró.

Luis Borsani, Diputado Nacional radical por Mendoza, habló con Jorge Chamorro en el programa «Página Abierta». Borsani dijo que los Diputados en el Congreso «estamos analizando el Presupuesto» y aseguró que «cuando llego el Presupuesto, estábamos prácticamente en los 125 votos, sin todavía consolidad los votos de los Diputados que pertenecen a las provincias que fueron firmando el acuerdo fiscal» lo cual significa que, al menos en Diputados, el presupuesto se aprobaría.

Borsani señaló que «el Frente Renovador es un bloque que no representa a provincias gobernadas específicamente por el justicialismo, que son las que tienen mayor compromiso en que se obtenga un resultado adecuado con el presupuesto» e indicó que «las provincias gobernadas por gobernadores justicialistas son más proclives a que sus diputados apoyen y se logre un consenso que en definitiva siga consolidando este proceso de equilibrio fiscal en las provincias y en la nación«.

«El Presupuesto tiene que aprobarse porque las variables que estamos postulando para resolver problemas como la inflación, el equilibrio fiscal, el aseguramiento de la confianza, la llegada de inversores y desenvolvimiento de toda la economía, requieren tener un presupuesto de equilibrio» manifestó Borsani.

Consultado por la posibilidad de que no se apruebe el Presupuesto y se tenga que utilizar el Presupuesto anterior, Borsani manifestó que «es difícil trabajar con una herramienta que no tiene nada que ver con la otra«. «Mo hay que gastar más de lo que ingresa» sostuvo.

Por último pronosticó que «las condiciones económicas van a empezar a mejorar, especialmente por el lado de la producción primaria como es la agricultura«, sin embargo reconoció que «vamos a tener meses difíciles«.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 28 de Septiembre de 2018

Comments are closed.