Luciano Peretto: «Pedimos que se apliquen los protocolos para la aparición de Facundo»

El Abogado de la familia de Facundo Astudillo Castro, desaparecido el 30 de Abril en cercanías de Bahia Blanca, dijo que «a Facundo algo le paso y en el medio del averiguar que le pasó existen importantes inconsistencias de personas que están vinculadas a la autoridad policial».

Luciano Peretto, abogado de la familia de Facundo Astudillo Castro, que despareció el pasado 30 de abril luego de ser visto por última vez en la subestación Policía Comunal de Mayor Buratovich, a 95 kilómetros de Bahía Blanca, habló en el programa «Puro Contenido». En primer lugar, Peretto detalló que «a Facundo lo demoro un reten policial en la ruta en Mayor Buratovich por violación a la cuarentena«. A partir de ahí, relató Peretto, «fuimos descubriendo y dilucidando algunas situaciones que se fueron agregando a último momento, que tienen que ver no solo con ese contacto con la Policía, si no con al menos dos contactos más que tiene Facundo, con dos agentes policiales mas en distintos momentos, que para nosotros presentan gravísimas inconsistencias y contradicciones«.

«A Facundo algo le paso y en el medio del averiguar que le pasó existen importantes inconsistencias de personas que están vinculadas a la autoridad policial» expresó Peretto. En esa linea insistió en que «desde un principio se abandono la idea de que la policía pudiera tener participación en estos echos que para nosotros son incongruentes». Por eso Peretto enfatizó que «no es una aventura jurídica la que estamos haciendo, o una idea alocada, ni nos estamos tirando un piletazo, pedimos que se apliquen los protocolos para la aparición de Facundo» y ya que «no podemos permitirnos perder un segundo más de tiempo en una causa limitada como es la averiguación de paradero cuando Facundo no está bien».

El abogado sostuvo que «sabemos que la desaparición se da en un contexto donde a la policía se le había dado la instrucción de ajustar controles, de dotarse con mayores potestades, donde primero se acompañaba al infractor a la comisaria y después se le preguntaba que estaba haciendo». En esa linea el letrado dijo que «la reacción (por parte de la policía) fue absolutamente hostil desde un primer momento, nosotros no es que pateamos la puerta de la comisaria y dijimos que sospechábamos de la policía, es algo que va creciendo en la investigación.

Para finalizar Peretto, destacó la figura de la madre de Facundo. «Cristina conjuga en una sola persona, la desesperanza y la fuerza, es una maadre que hace 69 días que busca a su hijo» señaló.

[AUDIO] Puro Contenido – Cooperativa la 770 – Miércoles 8 de julio de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.