Lorenzo de Vedia: «El GCBA no se adelantan a los problemas»

El sarcedote de la Villa 21-24 charló con Pablo Mercau y le reclamo al Gobierno Porteño mayor acción en los barrios populares para paliar las consecuencias del coronavirus.


`Toto´ de Vedia, como se lo conoce al sacerdote, comenzó diciendo que «el coronavirus entró fuerte en los barrios, acá en la villa 21 hay 45 casos y, lamentablemente, sabemos que va a haber más«. A su vez, indicó que «los vecinos están de acuerdo con la cuarentena pero son conscientes de las dificultades económicas que esto acarrea».

«El Gobierno de la Ciudad no es que no nos escucha pero no se adelantan a los problemas«, criticó el sacerdote en «Puro Contenido». Y añadió que «se va notando como el colapso del sistema sanitario, acá en la villa cada 2 o 3 días se duplican los casos».


«Nuestra sociedad suele ponerse solidaria cuando hay una emergencia pero después se olvida».


Por otro lado, señaló que «lo más urgente es lo alimentario y meterle plata a la gente de alguna manera para poder pagar la garrafa o el alquiler». Finalmente, manifestó: «Me da miedo que la sociedad no tome consciencia de que tiene que haber cambios estructurales».

[AUDIO] Puro Contenido – Cooperativa la 770 – Miércoles 20 de mayo de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.