Leonardo Grosso: «Estamos en diálogo para declarar la Emergencia Alimentaria»

El diputado nacional del PJ dialogó con Vicky Ledesma sobre la crítica situación alimentaria que atraviesa el país y la iniciativa que analiza la oposición en este contexto.

El diputado nacional, hoy alineado con el Frente de Todos, dijo en referencia a la declaración de la Emergencia Alimentaria: «Estamos en diálogo para impulsar una reunión con organizaciones sociales y una sesión especial para declarar la Emergencia Alimentaria. La oposición se va a poner de acuerdo, si hay falta de respuesta del Gobierno, y vamos a convocar a una sesión especial».

«Cuando convoquemos a una sesión especial todos los proyectados van a ser tratados. Lo importante es declarar la Emergencia Alimentaria en una situación social y económica sin precedentes», estableció el legislador. Desde su visión, «hay que dar respuesta a una demanda que crece, a los comedores no solo van los niños sino también van las madres, padres, abuelos. Donde había 100 chicos hoy hay 300. La demanda es enorme y el Estado tiene que dar respuesta».

A su vez, Grosso adelantó que la oposición ya tiene puntos de concordancia: «Hay 3 puntos de acuerdo: declarar la Emergencia Alimentaria, duplicar las partidas presupuestarias de alimentos (porque al Estado ya no le alcanza para las partidas por la inflación). Y el tercer punto, es que el Jefe de Gabinete junto al ministro de Desarrollo Social pueda actualizar montós si sigue la escala inflacionaria».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Lunes 9 de septiembre de 2019