Leo Bilanski: «Nosotros rechazamos y repudiamos el golpe de Estado en Bolivia»

El presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino condenó la interrupción del orden democrático en Bolivia y se refirió a la situación económica del país en «Abrir el Juego».

Consultado por la situación en el país vecino, el empresario dejó en claro que «rechazamos y repudiamos el golpe de Estado, la interrupción del orden democrático en Bolivia, con un crecimiento económico. Además, la defensa de DDHH es fundamental en nuestra concepción. Nosotros no tenemos ninguna duda de que fue un golpe de Estado pasa que el aparato comunicacional busca matizar la realidad».

«Pero sabemos que la larga tradición injerencista de Estados Unidos hace que países libres y con crecimiento económico terminan siendo volteados directamente, intervenidos por el poder militar para interrumpir esos procesos de los pueblos. Buscan un continente dominable y menos libre y soberano», añadió.

En este sentido, dijo que «la política de Patricia Bullrich se dedicó a la represión interna, para domesticar a la sociedad que no se somete a los ajustes económicos, como pasó con la ley de reforma previsional, con las pymes y trabajadores que marchan por el poder del salario».

Por otro lado, pidió en Argentina «un modelo de desarrollo con inclusión social, con respeto a la democracia, que dio pruebas de 2003 a 2015. Queremos que se tomen medidas de fondo, estructurales, que cada día que pase a partir del 11 de diciembre estemos un poquito mejor. Primero las pymes, después las grandes empresas, los jubilados, los niños. Hay que jerarquizar. Por eso apostamos a Alberto Fernández».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Martes 12 de noviembre de 2019

Comments are closed.