La Intendenta de Pte Perón dijo que en las tomas «hay gente sin intención de buscar una solución habitacional»

Blanca Cantero sostuvo que detrás de la toma «hay organizaciones sociales y políticas» y remarcó que «hay que atender todas las demandas, pero respetar la ley».


Blanca Cantero, Intendenta de Presidente Perón, habló en el programa «Estado de Alerta». Cantero se refirió a la toma de tierras en la localidad de Guernica.

En primer lugar, Cantero dijo que «es un error decir que hay gente en situación de calle» ya que, luego de terminado el censo encarado por las autoridades, «es muy poca la gente que se encuentra realmente en situación de calle».

Cantero manifestó que «desgraciadamente hay gente que va a la toma sin la intención de buscar una solución habitacional, hay muchos vivos«. Por eso la Intendenta manifestó que detrás de la toma «hay organizaciones sociales y políticas». «La primera vez fueron 200 personas, que se desalojaron, pero al día siguiente vinieron unas 500» relató Cantero.

Cantero expresó que «el Gobernador tomo nota de lo que está pasando y anunció un montón de medidas» para asistir en está situación. Por otro lado dijo que «con las organizaciones sociales de izquierda nunca tuve mucha relación, nuca trabaje con ellos».

Para concluir, Cantero insistió en que «tenemos a la gran mayoría de los vecinos de quejándose por la toma» y agregó que «hay que atender todas las demandas, pero respetar la ley«.

[AUDIO] Estado de Alerta – Cooperativa la 770 – Jueves 01 de octubre de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.