Julio Zamora: «Me llamaron vecinos indignados diciendo que hubo gente que rompió la cuarentena»

El intendente de Tigre analizó las movilizaciones contra la cuarentena el Municipio en «Abrir el Juego». Comentó que puso a disposición de la Justicia las imágenes de la protesta.


Primero, el jefe comunal criticó a Infobae por la cobertura de lo sucedido en la movilización anti cuarentena: «La verdad, el título de Infobae era otro, que decía que el intendente había filmado la movilización. Y después paradójicamente se cambió. Ningún periodista de Infobae me llamó para preguntarme. Lamento que algunos medios de comunicación se presten a operaciones políticas sobre todo en un momento tan grave de la pandemia».

Después detalló que «eran 300 vecinos y después Tigre tiene 500 mil, de los cuales muchos me llamaron indignados diciendo que hubo gente que rompió la cuarentena». Además dijo que «se pusieron elementos a disposición del fiscal, y que sea el fiscal actuante el que determine si hay delito. Es muy difícil que en un barrio cerrado se pueda propagar el virus, hay poca densidad, los terrenos son grandes. Tenemos personas que tienen coronavirs en los barrios que están aisladas».

Acerca de la posibilidad de que se aísle una zona, como pasó en Villa Azul, Zamora admitió que no observa «un escenario de ese tipo en un barrio de Tigre, creo que la medida fue tomada por un barrio que tiene condiciones de hacinamiento, con gente que necesitamos cuidarla».

Luego, comentó que en este marco «hay que tener mucho diálogo, saber escuchar. La protesta tiene algo de legitimidad porque en municipios vecinos se permiten las salidas transitorias en barrios cerrados y abiertos. Para nosotros, la medida del Gobierno es taxativa y el vecinos manifiesta su bronca. Nosotros no tenemos la facultad y está bien, la Provincia debe tener una medida regional de la pandemia».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Miércoles 27 de mayo de 2020

Comments are closed.