Julio de Vido: «No voy a abandonar la actividad política»

Luego de que la Justicia ordenara su excarcelación, el ex Ministro de Planificación habló con Mauro Viale sobre su tiempo en prisión y su intención de continuar ligado a la actividad política.También se refirió a su relación con Cristina Kirchner y Alberto Fernández.

«Tuve casi 900 días de reclusión, si bien los últimos 80 días estuve en mi casa el hecho de no poder salir de casa fue como continuar en prisión. Es hora de recuperar el tiempo con los afectos y los amigos. Tengo que empezar a moverme más», expresó en primer lugar el ex funcionario del kirchnerismo.

Luego, dijo que «nunca soñé que estaba preso ni aun estándolo. La libertad está en la cabeza. El sistema carcelario no sirve para nada. El organismo ante la situación de ir al hospital de Ezeiza se defiende, es lo peor que te puede pasar ir a ese hospital, como que el cuerpo hace fuerza para no enfermarse y no ir con los médicos del servicio».

Adelantó que «no voy a abandonar la actividad política» y que hoy «no hay relación personal con Cristina Kirchner, no tengo contacto cotidiano con Alberto, hace muchos años que no hablo pero mi mujer sí habló por whatsapp con él. Con Pietragalla, secretario de DDHH, hablo seguido y también con gobernadores como Gildo Insfrán, tengo una relación entrañable”.

«Tengo profundas diferencias en la política económica de Alberto Fernández, no me siento parte del oficialismo”, añadió De Vido en otro tramo de la entrevista. «En cuanto a mis causas, no hay cosas ciertas, la política no es para judicializar, no podés poner en prisión a alguien que tiene iniciativa política”, añadió.

[AUDIO] El Gíglico – Cooperativa la 770 – Jueves 5 de marzo de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.