El ex Ministro de Planificación Federal, habló en directo desde la Cárcel de Marcos Paz. “Se dicto orden de detención, antes de llamarme a indagatoria, y la cámara de diputados lo avaló” dijo.

Julio De Vido, Diputado Nacional y ex Ministro de Planificación Federal, ahora detenido en el penal de Marcos Paz, habló con Leo Rossi, Antonella y todo el equipo de “La Tarde Recién Comienza”. “Estoy muy bien, luchando contra una situación injusta” dijo el ex Ministro, que además manifestó que “me metió preso Macri”. “Yo no condeno a nadie, no estamos en etapa de hablar de odios y traidores” dijo De Vido.

El ex Ministro expresó que “se dicto orden de detención, antes de llamarme a indagatoria, y la cámara de diputados lo avaló”. Sin embargó destacó que “Pichetto con migo siempre se comporto de muy buena manera”. En ese sentido, De Vido dijo: “me entregaron, lo acordaron en una reunión de labor parlamentaria, lo lamento mucho, pero hoy por hoy el pueblo argentino pasa por una disyuntiva mucho más difícil, que es decirlo no para siempre al neoliberalismo”.

En el plano político, De Vido indicó que “la que conduce el espacio opositor, claramente es Cristina, todos estamos mirando para donde apunta ella”. “Si responde a una táctica electoral, estamos todos de acuerdo, pero significa resignar lo que hicimos durante doce años, de ninguna manera vamos a apoyar eso” expresó.

De Vido, ahora candidato a Diputado Nacional, “tenemos diferencias sustanciales con dirigentes como Massa”. También indicó que él “apoya la formula, porque está Cristina y creo en lo que políticamente ella cree”.

El ex Ministro expresó que “no hable, y no tengo previsto hablar con Cristina, por el momento es innecesario ese dialogo y en lo personal deberíamos empezar una nueva etapa”. “No tengo interés en hablar con Alberto Fernández” remarcó. También subrayó que “jamas hubiera ido a una elección con Sergio Massa” y disparó: “Massa o De Vido, hay están los dos proyectos de país que queremos”.

De Vido, también habló sobre la tragedia de once y las declaraciones de la Gobernadora María Eugenia Vidal. “Lo que dijo Vidal, es una falta de respeto a las victimas, es un tema que solo sirve para revolver mugre y eso es lo que más le gusta a ella”.

El ex funcionario, que actualmente se encuentra alojado en el módulo 5 del pabellón 7 del penal de Marcos Paz indicó que “fueron injustos con la sentencia en la causa de la tragedia de once”. “En el juicio me metieron por la ventana” agregó y subrayó que “no soy responsable en absoluto de lo que pasó, el responsable es el maquinista que no freno”. “Los verdaderos responsable nunca dieron la cara” enfatizó.

De Vido se encuentra detenido desde 26 de octubre del 2017 por decisión del juez federal Luis Rodríguez. “Si no fueran por las mujeres, los presos pasarían necesidades enormes” concluyó.

[AUDIO] La Tarde Recién Comienza – Cooperativa la 770 – 07 de Agosto de 2019

Comments are closed.