Juani, de Los Totora: «Esto surgió para divertirnos un rato»

El referente del aclamado grupo musical conversó con Leo Rossi sobre la carrera de la banda y de su presente. Afirmó que el objetivo «es transmitir alegría».


Juani contó que Los Totora surgieron de un grupo de amigos, «para divertirnos un rato y cuando nos quisimos acordar estábamos trabajando y viviendo de esto. Empezamos a los 16 años, nosotros éramos amigos del colegio y escuchábamos música de chiquitos».

Relató también que se juntaban «a hacer canciones, a tocar. Pero teníamos una base: mi primera clase de piano fue a los 8 años, después mi hermano también tocó pero se quedó con la guitarra. En mi casa siempre se escuchó mucha música así que la base estaba».

Consultado por el primer show, Juani recordó que «la primera vez que tocó la banda fue en la casa de un compañero de secundaria, para ver cómo era tocar música bailable. Miramos videos de La Nueva Luna, vimos que instrumentos usaban para tocar música bailable. Así fueron los comienzos».

Por otro lado, dejó en claro que «el objetivo es transmitir alegría, divertir. Amamos lo que hacemos, estamos en una situación difícil hoy pero cuando podemos transmitir es espectacular». Y se mostró orgulloso por la repercusión de las canciones de la banda, que llegaron a los estadios de fútbol argentino: «Llegar a la cancha es tremendo, es algo loco. Lo hemos vivido, eso de ir a la cancha y que estén cantando marchate ahora. Y ves en los bailes o boliches que hay un pibe cantando tu tema con más pasión que vos. Es lo máximo», confesó.

[AUDIO] La Noche Recién Comienza – Cooperativa la 770 – Sábado 15 de agosto de 2020

Comments are closed.