Juan Marino: «Argentina contra el hambre es un acuerdo social por el derecho a comer»

El candidato a diputado nacional del Frente de Todos se refirió al plan de Alberto Fernández denominado «Argentina contra el Hambre» en «Página Abierta».

El dirigente señaló en primer lugar: «Estuve presente en la Facultad de Agronomía, me pareció muy importante lo que dijo Alberto porque comer es un derecho y sobre esa base hay que hacer un gran acuerdo nacional para defender a ese derecho. Es importante poner en pie y construir, con el 40% de la población bajo la pobreza».

En ese marco, dijo que «tenemos que dar una respuesta y ayer se presentó un plan para combatir el hambre. Lo de la COPAL es positivo, como una señal, lo destacó Alberto. Esto es necesario para salir de la situación. Tanto Alberto como Arroyo dicen que hay que frenar el precio de los alimentos de la canasta básica, hay aumentos en precios de dos dígitos en el último mes».

Asimismo, pidió que dejen de aumentar los valores de alimentos y resaltó la participación de la convocatoria del Frente de Todos de Alberto Fernández: «Hay que reperfilar el precio de los alimentos, lo de la tarjeta de alimentos es clave para seguir un seguimiento de qué cosas se compran. La Ley de Góndolas se puede discutir ahora para evitar los monopolios. También me pareció importante que las organizaciones sociales hayan participado de la convocatoria de Alberto».

[AUDIO] Página Abieerta – Cooperativa la 770 – Martes 8 de octubre de 2019