Juan Cuattromo: «No tengo dudas de que el sector productivo de la provincia es viable»

El presidente del Banco Provincia dialogó con Luisa Valmaggia sobre los desafíos que tiene la entidad. Afirmó que «cambiaron las prioridades» a partir de diciembre del año pasado.

En primer lugar, el funcionario se refirió a los objetivos que tiene por delante: «Hay múltiples desafíos en el banco, con otras prioridades, como estar cerca de los sectores productivos de la provincia. Lo que hicimos fue revertir políticas en curso para darnos el margen suficiente para prestar al sector pyme y con tasas competitivas, siempre siendo responsable con el sector público».

Para el director «el mayor desafío es integrar la provincia en sus distintos sectores productivos». Consultado por el programa para pequeñas y medianas empresas que Kicillof puso en marcha, Cuattromo manifestó que «el programa Arriba Pyme es una política integral de la provincia que puso en marcha el Gobernador, que incluye moratorias y líneas de refinanciamiento. Todo enfocado en las pymes de toda la provincia. Ya tuvimos una respuesta muy favorable, con presencia en los 135 municipios».

Asimismo, dijo que «el Banco tiene una tradición de trabajo muy larga, con el sector agropecuario, con las empresas, y vamos a profundizar eso, apuntalando el perfil productivo de la provincia. No tengo dudas de que el sector productivo de la provincia es viable, tenemos que acompañar, sin ahogar, las actividades de la provincia».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Miércoles 26 de febrero de 2020

Comments are closed.