De Mendiguren: «Pedimos que cambien el presupuesto e informen del acuerdo con el FMI»

El Diputado Nacional por el Frente Renovador dijo que que el presupuesto actual no lo va a votar. Sin embargo adelantó que trabajará «hasta último momento para que haya un presupuesto que sea viable».

José Ignacio de Mendiguren, Diputado Nacional por el Frente Renovador, habló con Jorge Chamorro en el programa «Página Abierta» sobre el debate en torno al Presupuesto 2019. De Mendiguren señaló que actualmente nos «encontramos con un Gobierno que para cumplir con un objetivo, parar la inflación, no mide las consecuencias que (sus acciones) tienen en la sociedad, en la producción o en el crecimiento«.

El Diputado manifestó tener «en claro lo que tiene que tener un presupuesto» e indicó que su «función como legislador es demostrar al FMI que con su receta no salimos, y que hay una alternativa«. Puntualmente adelantó que el Presupuesto impulsado por el gobierno «no lo acepto» pero reconoció que va a trabajar «hasta último momento para que haya un Presupuesto que sea viable«.

De Mendiguren remarcó que «el Estado recauda en pesos pero la deuda la tiene en dolares«. «Este mismo equipo (económico) nos dijo que la inflación iba a ser del 10 y la tenemos, con suerte en 45, nos dijo que el tipo de cambio iba a cerrar este año con 19,70 y estamos en 40, nos dijo que la taza de interés promedio iba a estar entre 19 y 20 y ayer pagaron 72%» recordó.

El ex Ministro e la Producción explicó que «lo primero que uno tiene que hacer cuando toma una medida es analizar el impacto de esa medida en los actores sociales«. De Mendiguren resaltó que a él lo «votaron para que sea oposición no para ser oficialismo y aplauda todo«.

Por último dijo que «es imposible, con la taza de interés que ayer acabaron de convalidar, proyectar ningún presupuesto serio» y señaló que «pedimos que cambien el presupuesto y nos informen que es lo que se firmo con el FMI«.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 02 de Octubre de 2018

Comments are closed.