José Donati: «Es importante tener una estimación del número de porteños que fueron contagiados»

El Director General de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires dio detalles en «Abrir el Juego» sobre la encuesta de seroprevalencia de COVID-19 que realiza el gobierno.


«El objetivo de la encuesta es determinar a través de muestras seleccionadas que porcentaje de la población de la ciudad tuvo contacto con el COVID-19. Es importante tener una estimación del número de porteños que fueron contagiados y no mostraron síntomas», destacó el funcionario en la entrevista.

Luego, detalló que «la encuesta es a partir de una muestra, cuando uno trabaja tiene que tener datos y una de las características es que esté distribuida en todos los barrios. Esto funciona así: a los 1500 seleccionados se los notifica vía carta o llamada telefónica».

Donati además comentó sobre el trabajo que «a los seleccionados se les presenta el encuestador, que se puede ser verificada en la página web. El encuestador hace preguntas, sobre la situación del hogar, se les realiza una pequeña extracción de sangre y a partir de esa muestra se hace el estudio serológico, para ver si estuvo contagiado». «Es el mismo estudio que se hizo en el Barrio 31. Desde que se le hace la extracción, los resultados está en 5 días», completó.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Viernes 31 de julio de 2020

Comments are closed.