Jorge Villarreal: “El Ministro Aguad siempre habló pero no de manera acertada”

El padre del Capitán de Corbeta, Fernando Villarreal, tripulante del Submarino A.R.A San Juan, dijo que el Ministro de Defensa “tiene que ser cauteloso y no jugar con el dolor de los familiar”.

Jorge Villarreal, padre del Capitán de Corbeta, Fernando Villarreal, tripulante del Submarino A.R.A San Juan, habló con Jorge Chamorro en el programa “Página Abierta” a raíz del hallazgo del Submarino. Villarreal señaló que la novedad “es reciente, estamos elaborando la noticia” y aseguró que en su caso “permitió liberar un poco la angustia y la incertidumbre que teníamos durante todo este año“.

Villarreal manifestó que encontrar el Submarino “es un avance, podemos ir elaborando el duelo de otra manera“. “Siempre nos basamos en tres premisas, búsqueda, verdad y justicia” dijo.

Consultado por la posibilidad de traer a superficie el Submarino, Villarreal manifestó que “hay que evaluar las condiciones en las que está” el buque y agregó que “querer reflotarlo puede llegar a tener incidencia y que se destruya el submarino“. “Si están descansando y están ahí, seria conveniente que permanezcan, porque son hombres de mar que perdieron la vida y están descansando en paz, no los molestemos” sostuvo a manera personal.

Villarreal también se refirió a las palabras del Ministro de Defesna, Oscar Aguad. “Es muy cruel la forma en la que (el Ministro Aguad) dijo que no se podía (reflotar)” sostuvo e indicó que “es como si no tuviera importancia, como si la vida de los 44 héroes no tuviera valor“. “Tiene que ser cauteloso y no jugar con el dolor de los familiares” agregó.

Sobre todo el Ministro, siempre habló pero no de manera acertada, no tiene conocimientos no tiene idea de lo que es navegar y tener responsabilidad, no se quien lo asesora para que diga semejantes barbaridades” subrayó el padre de Fernando Villarreal.

Con el hallazgo del submarino “por lo menos parte de la verdad” va a poder salir a la luz. por último dijo que, los familiares, “hasta ahora solo vimos tres fotografías, una parte de la proa, la vela que está fuera del submarino y la hélice, pero no vimos otras fotografías” y enfatizó en pedir que “no jueguen con el dolor de los familiares, primero sepamos con certeza que fue lo que paso“.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 20 de Noviembre de 2018

Comments are closed.