Jorge Rachid: «Quedarse en casa es el mejor antídoto contra el coronavirus»

El Médico Sanitarista explicó en «Abrir el Juego» cómo transcurre la etapa de expansión del COVID19 en Argentina y cómo se pueden mitigar los efectos del contagio a partir de las medidas del Gobierno nacional.

El profesional afirmó que «Argentina tuvo dos bendiciones: una, que vio con 15 días de anticipación lo que sucedía en Europa, se anticiparon medidas. Y la otra, es que el pueblo argentino el 10 de diciembre pasado permitió la asunción de un gobierno con liderazgo».

Con respecto al coronavirus, «estamos en la etapa de la expansión, explicados los 4 niveles de la enfermedad. El virus es una molécula y no se combate como una bacteria, con un medicamento», y agregó que «esta pandemia atraviesa todos los niveles sociales, todo el mundo está impactado con esta enfermedad, tiene una rápida diseminación y baja mortalidad».

Rachid expresó además que «estamos siguiendo los nuevos casos y las medidas que se tomaron son de restricción, para acortar los tiempos de diseminación. Quedarse en casa es el mejor antídoto, es militar contra la enfermedad, contra un enemigo invisible».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Jueves 26 de marzo de 2020

Comments are closed.