Jorge Landau: «El simulacro electoral ratificó las dudas que teníamos antes»

El apoderado del Frente de Todos criticó a Smartmatic, la empresa involucrada en el escrutinio provisorio de las próximas elecciones generales, y al Gobierno en «Abrir el Juego», el programa de Luisa Valmaggia.

«El simulacro ratificó las dudas que teníamos antes. La realidad es que estamos un poquito peor que en las PASO. Han ido cambiando el software, han producido un ajuste que en vez de ayudar la fiscalización la hacen más oscura. Vos vas recibiendo una pantalla los telegramas y al mismo tiempo el sistema te los transforma en otra figura», mencionó en primer lugar el dirigente.

Indicó a su vez que «vos tenés que tener acceso a lo que se recibe directamente en el Correo, que es lo que se manda desde las escuelas. Si no tenés la posibilidad de controlar eso, tenés un primer problema». También detalló que «han introducido una modificación por la cual la información se corta y se refresca. Yo al mismo tiempo que se carga tengo que ir viendo la información pero si te la cortan y no tengo la posibilidad de seguir la información, se me escapan datos y detalles».

Acerca de la postura del Gobierno en este tema, Landau sostuvo: «Ellos armaron un show el sábado pasado, precisamente para demostrar que estaba todo perfecto. Estuvimos charlando, después informan que estuvo todo perfecto pero la realidad es que la vivimos todos los que estuvimos en el Correo. La información se corta cada 5 minutos. Toda la situación nos lleva a una atmósfera enrarecida. Estamos haciendo las presentaciones para que la Justicia nos ampare».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Lunes 7 de octubre de 2019