Jorge Gutiérrez: «Teníamos una ley de expropiación, pero Vidal la vetó»

En comunicación con Luisa Valmaggia en el aire de «Abrir el Juego», Jorge Gutiérrez -trabajador de la Cooperativa Acoplados del Oeste (Ex Petinari)- detalló el operativo policial que se llevó a cabo esta mañana para ordenar el desalojo del predio ubicado en el Partido de Merlo.

«Alrededor de 600 policías, entre Infantería y efectivos, rodearon el predio con gente de la empresa», relató Gutiérrez con respecto al escenario con el que se encontraron los 125 trabajadores de la ex Petinari recuperada cuando se vieron impedidos a ingresar. «En un desalojo violento sacaron los compañeros que estaban en la garita y tomaron posesión», agregó.

Además, Jorge Gutiérrez puntualizó: «Teníamos una ley de expropiación que había sido aprobada por las dos Cámaras, pero en marzo de 2016 la Gobernadora María Eugenia Vidal la vetó».

«Tuvimos que empezar todo de nuevo y todavía no pudimos hacer los trámites correspondientes para hacer la expropiación», concluyó el trabajador de la empresa recuperada en agosto de 2015.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 3 de Marzo de 2017

Comments are closed.