Jorge Altamira: «Están destruyendo al Partido Obrero»

El histórico dirigente del Partido Obrero habló sobre su expulsión del partido con Jorge Rizzo en «Gente de Derecho».

«Hay una liquidación interna del Partido Obrero. Nosotros queríamos discutir y escribimos un documento con los problemas que entendemos son fundamentales en el PO. Hicimos una asamblea y fue avalado por 300 militantes. El tema es que desde esa asamblea, quienes avalan el documento y la necesidad de fundar una corriente interna, son 900. Y la respuesta fue una expulsión al partido», dijo el dirigente en primer lugar.

También mencionó que «esto no lo voy a dejar pasar, este partido no será liquidado. Llama la atención que ocurra en las vísperas de una campaña electoral, nos perjudica en la performance electoral. Pero apoyo al FIT, hoy el voto es para esa fuerza. Por eso digo que jamás fue personalista».

«Yo no pienso hacer ningún amparo. Yo no puedo permitir que el Estado se meta en nuestro partido. La corriente que nos echó, ahora pidió la intervención en Tucumán. Siempre vamos a intentar construir desde el debate interno. Si superamos este problema seremos imparables», agregó en otro tramo de la entrevista en respuesta a lo que piensa realizar ante este panorama.

Acto seguido dijo que «Ramal y yo queremos participar de la campaña. Excluyeron a Ramal que era el mejor candidato que teníamos en la Ciudad y lo excluyeron». Y aseveró que hay que «nacionalizar los bancos parasitarios, que ganan con las Leliq, las tasas de interés. Si decidimos nacionalizar esos bancos contra finalidad estratégica para el país, es para otro proyecto».

[AUDIO] Gente de Derecho – Cooperativa la 770 – Sábado 7 de julio de 2019