Javier Noguera: «Veníamos advirtiendo la falta de papeles del jardín de infantes que Macri inauguró»

El intendente de Tafi Viejo (Tucumán) se refirió a la crítica que tuvo por parte del Presidente por la falta de habilitación de un jardín de infantes en su ciudad en «Abrir el Juego».

«Lo viví como una canchereada lo que dijo Macri, hacía 3 meses que veníamos advirtiendo la falta de papeles del jardín de infantes que inauguró. Cualquier habilitación no depende de la voluntad del intendente, sino de actos administrativos que llevan tiempo, requisitos», dijo en primer lugar el jefe comunal.

Luego, sostuvo que «hay cuestiones legales, no son burocráticas, nosotros actuamos conforme a derecho. Ya está inaugurado el jardín de infantes. A la llegada de Macri a la ciudad, no teníamos documentación ni personería jurídica del jardín de infantes. No es una mora que puede ser imputable al municipio».

«Enhorabuena que la plata se transforme en hechos concretas, pese a que la única obra nacional que recibimos fue esa en estos 4 años. Es un centro de primera infancia a 40 metros de otro, ya se la habíamos advertido, podríamos haber dispuesto en otro lugar que hacía falta. Pero lo recibimos», agregó Noguera.ç

Por otro lado, denunció: «Nos mandaron a la AFIP al otro día de la visita de Macri, una actitud extorsiva, absolutamente descalificada por parte del Ejecutivo nacional». Y concluyó haciendo referencia al impulso en su localidad de la «actividad ferroviaria, un país extenso como el nuestro no se puede privar de un medio de locomoción muy importante en el mundo y está asociado al progreso».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Miércoles 25 de septiembre de 2019