Javier Castrilli: «De lo que rescato de Julio Grondona es el respeto»

El ex árbitro repasó su carrera y criticó a los jueces argentinos con Aldo Prietto en «Los Más Grandes».

Castrilli, repasando su trayectoria, señaló que «lo que rescato de Julio Grondona es el respeto, a veces me trataba de loco pero nunca me soltó la mano. Una sola vez Eduardo De Lucca me llamó por el tema Maradona, que jugaba con el aro. Yo le dije que no, que no había sido culpa mía, yo le hubiese mostrado el reglamento. Entonces, fue la única vez que se me sugirió que dejara jugar a un futbolista con un aro. Pero siempre rescaté eso.Había presidentes que querían mi cabeza y nunca se la entregó».

A su vez, recordó: «En los 90 jamás el fútbol argentino concentró tanto talento, por la convertibilidad. Eso generaba que se potenciaba la rivalidad, con muchos jugadores que estaban acostumbrados a jugar un Boca-River por ejemplo, que se conocían, que compartían planteles por 3 o 4 años. Era algo apasionante».

En otra parte del diálogo, fue consultado por sus referentes en el arbitraje: «Admiré a Jesús Díaz, lo vi dirigir, estuvo en el Mundial de España. Me impactó, era amigo de Humberto de la Casa. Me dejó conceptos fundamentales para cualquier árbitro».

Por otro lado, dio cuenta de lo que pasa con los jueces argentinos. Opinó que «el arbitraje argentino está en una profunda crisis que tiene su origen en desatinos, por muchos motivos, que trajo como consecuencia la aparición de personas como árbitros que no tienen la capacidad que debieran tener. Esto así no va y hace falta una reconstrucción de todo el sistema».

[AUDIO] Los Más Grandes – Cooperativa la 770 – Miércoles 25 de septiembre de 2019