Hugo Yasky: «Hay gremios que no han podido acercarse a los índices inflacionarios»

El diputado nacional del Frente de Todos habló en «Página Abierta» del incremento salarial que tendrán los trabajadores del sector privado. Dijo que «la idea es elevar el piso a partir del cual vamos a discutir las paritarias».

El legislador comentó que «estuvimos reunidos el jueves pasado, con la CGT y la otra CTA. Estuvo Santiago Cafiero, Moroni y Beliz y lo que se acordó es que va a haber un aumento, de carácter remunerativo, para los trabajadores. Y se reconsiderara a cuenta de futuros aumentos paritarios».

«La idea es elevar el piso a partir del cual vamos a discutir las paritarias, ese es el sentido. Sobre todo para algunos gremios que quedaron muy rezagados. Hay gremios que no han podido acercarse a los índices inflacionarios. Hay muchos trabajadores con salarios por debajo de los 25 mil pesos, y la idea es que puedan tener un incremento fijo mayor a los que ganan más. Esto se complementa con la paritaria, el incremento con suma fija no obstaculiza la negociación paritaria», agregó.

Sobre la posición de las pymes sobre esta suma fija que recibirán los trabajadores, que será entre 6 mil a 8 mil pesos, Yasky manifestó: «Las pymes van a tener una serie de beneficios, estímulos, para recomponerse, en la ley que se aprobó en el Congreso. Y se va a reactivar la economía, estos pesos van a ir directo al mercado, nadie los va esconder debajo del colchón. La idea es que las pymes sean parte del movimiento. Hay que encender la economía».

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – Lunes 23 de diciembre de 2019

Comments are closed.