Héctor Ponce: «La leche que se tira es una voluntad exclusiva de la empresa»

El Secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA), Héctor Ponce, en comunicación con Dame una Señal en el aire de Radio Cooperativa AM770 se refirió a la medida de fuerza que están llevando a cabo el sector y señaló que la leche derramada se debe a una medida coercitiva de la empresa Saputo que se negó a recibir la materia prima para frenar las protestas de los productores.

Derrames de leche al no ser recibidos por la empresa.

Derrames de leche al no ser recibidos por la empresa.

«Más allá de tener muy en claro que como organización sindical tenemos la responsabilidad de defender los derechos laborales de los trabajadores lácteos a los que representamos, queremos que a los pequeños y medianos productores les vaya bien, porque son el eslabón esencial de la cadena», expresó Ponce.

El titular de ATILRA sostuvo que las fotos de leche derramada que han circulado no están vinculadas a las medidas de fuerza que están llevando a cabo desde esta madrugada. «Fue una decisión tomada por el sector empresario, tiene que ver con hecho coercitivo de la empresa Saputo para que los productores se callen la boca y no protesten más», explicó.

Ponce indicó que tras las protestas de los productores por la baja del precio de la materia prima de una producción que ya fue entregada, la empresa Saputo se negó a recibir la producción. «Es una manera de decir, si me protestas no te recibo la leche», añadió.

«Queremos que desde la industria se generen reglas de juego claras», concluyó.

[AUDIO] Dame una Señal – Radio Cooperativa AM770 – 23 de Julio de 2015

Comments are closed.