Héctor Polino: “Los precios de los productos de la canasta básica no paran de aumentar»

El presidente de “Consumidores libres” habló con Laura Beherán y manifestó su preocupación por el aumento de los precios. «Es muy difícil saber en qué eslabón de la cadena se está haciendo una distorsión de precios», criticó.


“A pesar de estar congelados los valores de los servicios públicos, el precio de los combustibles y el valor de los peajes, los precios han seguido aumentando”, comenzó describiendo Héctor Polino en “Estado de Alerta”.

Asimismo, sostuvo que «es muy difícil saber en qué eslabón de la cadena se está haciendo una distorsión de precios, no tenemos la certeza, hay eslabones anteriores al comercio que también pudieron haber remarcado los precios».


«Los precios de los productos de la canasta básica no paran de aumentar»


Por eso, explicó que «debe aplicarse la ley de observatorio de precios. Desde la materia prima hasta el producto que está a la venta». «El Gobierno dictó un decreto autorizando a los intendentes a controlar los precios en sus municipios», continuó.

Finalmente, el titular de “Consumidores libres” explicó que «Hoy 28 grandes empresas concentran el 80% de la producción de los productos de la canasta de alimentos y artículos de limpieza. Y son 28 grandes empresas, todas, de capital extranjero”.

[AUDIO] Estado de Alerta – Cooperativa la 770 – Miércoles 13 de mayo de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.