Héctor Baldassi: «En la política se aprende todos los días»

El diputado nacional por Juntos por el Cambio charló con Jorge Rizzo en «Gente de Derecho» sobre su actual actividad. No se olvidó de hablar de su pasado como juez y dijo que «me duele mucho cuando se pone en duda a los árbitros».


El legislador mencionó con Rizzo qué pasó cuando se acercaba a su final de carrera como árbitro: «Cuando puse punto final a mi carrera me preparé como profesional, te ayuda a ver y comprender. Podría haber seguido dirigiendo pero cuando te quedás sin desafíos es difícil llevar una carrera adelante».

Y resaltó que el cambio a la política no le resultó dificultosos: «Uno trabajó siempre en equipo, es algo del arbitraje. Yo a la política la siento de carne y hueso, es tener contacto con la gente», al tiempo que comentó que «en la política se aprende todos los días. Yo llegue a diputado por mi credibilidad como árbitro. Todos los días se aprende. Soy un tipo de mucho diálogo”.

«Con ese trabajo logré sacar la Ley de Clubes de Barrio. La cual trabaje con equipos y generando consensos”, añadió y reconoció errores en el macrismo: «Tenemos que hacer una autocrítica fuerte para entender la derrota. En economía tuvimos problemas y encontró en quien ganó una posibilidad».

Baldassi por otro lado no esquivó hablar del arbitraje argentino: «Yo siempre viví mi profesión de árbitro con pasión. Todos tenemos claro cuáles son los dirigentes que intentan sobornar. Me duele mucho cuando se pone en duda a los árbitros. Me molesta. Los árbitros tenemos que crear nuestra credibilidad, cada uno con su estilo».

[AUDIO] Gente de Derecho – Cooperativa la 770 – Sábado 18 de julio de 2020 

Comments are closed.