Gustavo Menéndez: «Lo mejor que nos puede pasar es una unidad»

El Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, dialogó con Luisa Valmaggia y Damián Warce en el aire de «Abrir el Juego» sobre el encuentro que tendrán hoy los intendentes del Grupo Fénix y del Grupo Esmeralda, ambos alineados dentro del bloque justicialista. Además, opinó sobre las posibles candidaturas de Cristina Fernández de Kirchner, Florencio Randazzo y Daniel Scioli.

«Cuando la mayoría de los intendentes del peronismo nos reunimos el motivo principal son políticas públicas y cuestiones que nos preocupan», comenzó el jefe comunal del Merlo en la mañana de Cooperativa la 770 y detalló que estarán visitando un centro de desarrollo infantil y unos comedores. «Hemos notado en nuestros municipios el aumento de la solicitud espontánea de comida», agregó Menéndez y puntualizó que en el caso de Merlo la suba fue del 21 por ciento.

Según el Intendente, esta problemática es «mucho más compleja» e indicó que detrás del aumento de la pobreza está la pérdida del oportunidades laborales y la imposibilidad de generar nuevas fuentes debido al achicamiento de la economía. Además, aclaró sobre el encuentro: «La recuperación del peronismo está también en la agenda, son temas que sobrevuelan en las reuniones pero no es el motivo principal».

De cara a las próximas elecciones legislativas, Menéndez manifestó: «El peronismo está buscando consolidar liderazgos, más que buscar candidatos». Remarcó que buscan ser una oposición «inteligente y constructiva» y expresó: «Estamos tratando de confluir en una misma corriente de pensamiento que después puede tener su correlato electoral o no».

«Soy solidario con la Gobernadora María Eugenia Vidal, el sistema de reparto que tiene la República Argentina hace que hoy la Provincia de Buenos Aires sea inviable», opinó. Aunque consideró: «Esta elección intermedia nos va a permitir tener un dominio más importante en las Cámaras para frenar algunas políticas del Gobierno Nacional con las que no estamos de acuerdo».

Sobre las internas en el interior del peronismo y las posibles candidatos, dijo: «Todos tenemos conciencia que lo mejor que nos puede pasar es una unidad, pero esa unidad tiene que ir atrás de una misma concepción política sin amontonamiento». Además, reconoció el consenso que sigue teniendo la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero deslizó: «No la veo como candidata, si quiere serlo la vamos a acompañar».

Menéndez distinguió a Randazzo como un «buen candidato» y sobre Daniel Scioli agregó: «Nadie se jubila en la política anticipadamente». «Al peronismo no le sobra nadie. Soñamos en algún momento que todos los compañeros que se han ido, como Sergio Massa, vengan al peronismo a recuperar el campo popular», enfatizó.

«Cada vez que el campo popular tuvo el equilibrio emocional y la inteligencia política de mantenerse unido, con el Peronismo como gran articulador de esa realidad, ha sido imbatible en las urnas. Y cada vez que estuvo unido y gobernó, le dio al pueblo argentino sus horas más felices», finalizó Menéndez.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 16 de Mayo

Comments are closed.