Gustavo López: «Hay que colaborar para que no se sature internet»

El vicedirector del ENACOM dio recomendaciones a la población en «Abrir el Juego» para el uso responsable de internet en tiempos de aislamiento social obligatorio.

En este contexto, el funcionario explicó que «la comunicación es esencial para los que se quedan afuera y adentro, por eso hacemos las recomendaciones de uso responsable de internet. Lo que explicamos a la población es que internet tiene un ancho de banda, como si fuera una autopista».

«Si uno satura las comunicaciones, compartiendo cosas de altísima calidad, es complicado navegar. Facebook, Netflix, Instagram, han bajado la definición, liberando el 25% de la red, para que la red no se ahogue, no se atasque», agregó López.

Luego, dijo que «lo que le pedimos a la gente es que no reenvíe todos los videos, que si tiene que hacer un llamado, que se haga por teléfono de línea, que no se hagan video conferencias. Es colaborar para que no se sature internet», y afirmó que por DNU «la gente va a seguir con los servicios básicos, no se van a cortar los teléfonos prepagos por 3 meses, así como los otros servicios».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Miércoles 25 de marzo de 2020

Comments are closed.