Gustavo Duek: «La Universidad es una especie de encuentro entre las clases sociales”

El Secretario Académico de la Universidad de La Matanza manifestó que «el 90% de los inscriptos son primera generación de universitarios».

Gustavo Duek, Secretario Académico de la Universidad de La Matanza, habló con Jorge Chamorro en el programa «Página Abierta». Duek contó que en la Universidad de la Matanza «hoy tenemos una matricula de casí 50 mil alumnos«.

Duek señaló que «la creación de las universidades en el Conurbano data de finales de los 80 y principios del 90» y sostuvo que en la historia universitaria hubo tres hitos: «el primero fue la reforma universitaria, que ahora se cumplen 100 años, la gratuidad en el año 49 con el primer gobierno peronista y el tercer hito es la democratización y accesibilidad a la educación superior con la creación, en 30 años, de más de 25 universidades nacionales«.

El Secretario Académico dijo que «en nuestra universidad el 90% de los inscriptos son primera generación de universitarios» y «de los graduados el 80% son primeros graduados universitarios«. Además manifestó que «el vinculo de la Universidad de la Matanza es de más de 100 mil personas«.

Por último dijo que «la Universidad es una especie de encuentro entre las clases sociales» e indicó que «conserva la cuestión de la integración entre las clases sociales«.

[AUDIO] Página Abierta– Cooperativa la 770 – 01 de Junio de 2018

Comments are closed.