Guillermo Moreno: “Hay cero probabilidades de que forme parte del equipo del nuevo Gobierno»

El ex Secretario de Comercio Interior en diálogo con «La Tarde recién comienza» analizó el cambio de Gobierno y brindó su visión sobre la economía.

Guillermo Moreno, ex Secretario de Comercio de Interior, visitó el piso de Radio Cooperativa. En diálogo con Leo Rossi, Antonella y todo el equipo de “La Tarde Recién Comienza”. En primer lugar, Moreno recordó que los primeros meses en la Secretaria de Comercio debía levantarse muy temprano ya que “había que agarrar los camiones antes de que salgan”, pero “una ves que se acomodaron al ritmo no hacia falta agarrar a los camiones antes de que salgan”.

Moreno destacó que todos quieren ver “que la economía vaya a 220, pero tenemos fallas de coordinación, si todos los autos van a 220 al mismo tiempo no hay problemas, pero cuando un falla, arrancan los problemas”. En ese sentido dijo que “cuando le explicas al conjunto del mercado la coordinación la cosa va mejor”. También sostuvo que “en el Gobierno de Macri piensan que el mercado se regula solo”.

Para Moreno “lo de Ricardo Alfonsin, hay que tener mucho cuidado, hay veces que no se respeta la verdad histórica” dijo y acuso al ex mandatario radical de querer destruir el movimiento obrero organizado.

Moreno enfatizó en que “el estado esta para cuidar el bien común e inclinar la cancha” y agregó que él es “de una generación donde un compañero daba la vida por otro”.

El ex funcionario descartó de pleno formar parte del nuevo Gobierno. “Creo que hay cero probabilidades de que forme parte del equipo del nuevo Gobierno” dijo y sostuvo que “me gustaría Guillermo Nielsen como Presidente del Banco Central”.

Guillermo Moreno sostuvo que “el rol de Ministro de Economía es garantizar el equilibrio macroeconomico para que el resto de las áreas puedan trabajar”. En ese sentido Moreno dijo que “es el más importante, pero no es necesario que este todo el tiempo”.

Por otro lado remarcó que “si a Alberto le va bien, tiene derecho a reelegir, el peronismo va a tener un jefe”. También enfatizó que “hay que dejarlo carretear 90 días”.

Moreno dijo que “en Argentina estamos en supercrisis, hay que evitar la hipercrisis” y agregó que “lo primero que dije de los funcionarios de Macri era que eran unos descerebrados y unos vagos, antes me venían a ver a las 6 de la tarde de pantalón blanco”.

Para concluir, y haciendo nexo con lo que decia al principio de la nota, Moreno remarcó que «por ahí Alberto me da una sorpresa y empiezan a trabajar a las 4 AM«. «Ellos no eran el núcleo duro del Gobierno, no tenian porque arrancar a las 4 de la mañana, pero por ahí ahora nos dan una sorpresa, eso lo vamos a saber en 90 días» concluyó Moreno.

[AUDIO] La Tarde Recién Comienza – Cooperativa la 770 – Jueves 15 de noviembre de 2019

Comments are closed.