Ginés González García: «Lo que hay que hacer es superar la grieta»

El ex ministro de Salud dialogó con Jorge Chamorro sobre la coyuntura política. Afirmó que «hay que mejorar el acceso a los medicamentos».

El ex ministro comentó, ante los dichos del Presidente, que le resultaron «de un cinismo espantoso. Nos está mintiendo en la cara, con aumentos presupuestarios que son mentira. La realidad, los números, el CONICET, lo desmienten totalmente».

Desde su visión, «la estrategia es miente, miente, que algo quedará. También es cierto que hay una porción de la gente que no vio la realidad, o no quiere admitirla. Lo que hay que hacer es superar la grieta. A mí me da vergüenza, es el Presidente».

Consultado por el documento que preparó para los primeros cien días de un eventual gobierno de Alberto Fernández, señaló que «en el documento de los 100 días, hay consejos, opiniones, aportes, de técnicos con capacidad intelectual y con pasión por la Argentina, para la difícil tarea que es gobernar el país. Alberto lo recibió con mucho afecto. Estamos muy orgullosos, en una Argentina con tan poco ideas tratar de que sean las ideas las que no saquen de esto es el camino me parece».

Y dijo qué es lo primero que debería realizar la próxima administración: «Hay que mejorar el acceso de la gente a los medicamentos, es inmediato, hay que recomponer el funcionamiento del sistema con una extraordinaria carencia de recursos, con una crisis muy importante».

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – Viernes 18 de octubre de 2019

Comments are closed.