Gabriel Katopodis: «Cuando llegamos, más del 70% de las obras estaban paradas»

El Ministro de Obras Públicas se refirió en El Gíglico a la delicada situación que encontró en su área al arribar al gobierno. «Poner en marcha la construcción va a requerir de tiempo y esfuerzo, la situación es delicada», advirtió.

El funcionario expresó que «veníamos describiendo desde el comienzo que la situación es delicada, lo que pasa con la economía y la obra pública no es la excepción. Poner en marcha la construcción va a requerir de tiempo y esfuerzo, la situación es delicada. Hay que poner mucha cabeza».

En este marco, resaltó que «venimos todos los días reactivando la obra pública, convencidos de que la obra pública es la que genera empleo y puede mover el resto de la economía. Cuando llegamos más del 70% de las obras estaban paradas, con deudas millonarias, que estamos tratando de negociar con cada contratista».

Luego, el ministro detalló que «en general, la situación de los programas estaba desmantelados» y elogió al Presidente: «A Alberto lo veo muy bien, tiene muy en claro que quiere poner en marcha. Estuvo hablando sin golpes bajos y planteando cosas obvias. La deuda externa tiene que ser negociada por el Congreso, los jueces no están para perseguir, los servicios no pueden jorobarle la vida a los argentinos». Por último, Katopodis señaló: «La madre de las batallas es que los salarios le ganen a la inflación, ahí está puesto nuestro esfuerzo».

[AUDIO] El Gíglico – Cooperativa la 770 – Martes 3 de marzo de 2020

Comments are closed.