Fernández Pastor: «No creo que la Corte haga lugar a la inconstitucionalidad del aumento»

En «Puro Contenido» el abogado especialista en derecho de la seguridad social se refirió al nuevo aumento de 6,12% a los jubilados y le respondió a Eugenio Semino que planteó la inconstitucionalidad del aumento.


En primer lugar, Facundo Fernández Pastor indicó que «hay que mirar el conjunto de la situación, por una parte no creo que la Corte haga lugar a la inconstitucionalidad del aumento. Su propia doctrina dice que el quantum de la movilidad queda a criterio del legislador».


«Quien tiene la facultad de establecer el monto de la movilidad es el Poder Ejecutivo, por lo tanto el decreto es constitucional».


Al mismo tiempo, explicó que «por otro lado, el otro fundamento que se plantea es haber suspendido la ley de movilidad macrista, que claramente fue regresiva. En primera instancia la cámara y el procurador dijeron que no era regresivo sacar una ley que perjudicara a los beneficiarios de la seguridad social».

«Hoy los jubilados y pensionados tienen los medicamentos gratis del PAMI, tienen un montón de ingresos indirectos que hace que el 6,12% es mucho mejor que lo que se había dado en marzo porque se le da a todos los jubilados», continuó diciendo en «Puro Contenido».

Finalmente, sostuvo que «hay que evaluar en que momento se da esto, el Gobierno ha tomado medidas en materia de seguridad social que han significado un esfuerzo descomunal«.

[AUDIO] Puro Contenido – Cooperativa la 770 – Miércoles 20 de mayo de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.