Eugenio Zanarini: «Se planteó una cuestión de estatización que nunca estuvo en el espíritu de Ginés»

El Superintendente de Servicios de Salud habló con «Abrir el Juego» acerca del acuerdo con las empresas de medicina privada para realizar un monitoreo conjunto para administrar los recursos disponibles frente al COVID 19.

El funcionario destacó que desde el Ministerio de Salud nunca se analizó la posibilidad de estatizar recursos de la medicina privada: «Polémica no hubo ninguna, en una situación así el Ministerio de Salud tiene que analizar todo tipo de medidas. Una es articular con el sector privado, eso fue lo que se hizo. La reunión fue cordial con los dueños de clínicas y prepagas de todo el país».

En este contexto, dijo que «todos coincidieron en que el ministerio debe ser el coordinador de todo esto. Se planteó una cuestión rara, de estatización, que nunca estuvo en el espíritu de Ginés ni del ministerio. Además sería inmanejable, cada uno tiene que tener el rol que le corresponde».

Zanarini reconoció a su vez que «se quiere tener el mapeo completo de camas de terapias para hacer un seguimiento de cómo está yendo la situación, para brindarle información a cada jurisdicción. El ministerio está desplegando una compra muy fuerte de más respiradores».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Viernes 3 de abril de 2020

Comments are closed.