Ernesto Resnick: “Para la primera mitad del año que viene puede estar la vacuna”

El Científico y Biólogo Molecular adelantó que muy probablemente para la primera mitad del año próximo puede haber novedades importantes respecto de la vacuna contra el covid-19.


Ernesto Resnick, científico y biólogo molecular, argentino radicado en Estados Unidos, habló en el programa “Voces del Mundo”. En primer lugar Resnick señaló que “los modelos hablan de varias olas” de rebrote del virus Covid-19 e indicó que “necesariamente va a haber nuevos focos de infección si se dejan los recaudos sueltos”.

El especialista manifestó que “hay proyecto de vacunas bastante desarrolladas que mostraron se prometedoras” y destacó que “jamás hubo un desarrollo de vacunas de cien productores al mismo tiempo”. “Para la primera mitad del año que viene creo que va a haber algo» agregó.

Resnick subrayó que “el tiempo de las vacunas depende varias instancias” y manifestó que “en el mundo hay tantos lugares con pandemias activas por lo cual va a haber lugares donde probar la vacuna”. También sostuvo que la vacuna no va ser trabada ya que “la presión política de todos lados, hasta de los Gobiernos centrales, va a ser muy grande”.

[AUDIO] Voces del Mundo – Cooperativa la 770 – Jueves 14 de mayo de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.