Ernesto Alonso: «No se puede ser héroe y golpista»

El ex Combatiente de Malvinas y secretario de DDHH del CECIM de La Plata conversó con Luisa Valmaggia, en «Abrir el Juego», sobre la participación de Aldo Rico en el desfile por el Día de la Independencia.

Alonso indicó en primer lugar que «hace tema que planteamos el doble standard: no se puede ser héroe y represor, o héroe y golpista. No solamente desfiló Rico sino también desfilaron algunos torturadores de soldados en Malvinas, y represores que fueron condenados».

Para el ex combatiente, «este es un gobierno negacionista, quiere darle oxígeno a estos personajes. Vos hablabas de Aguad y yo recuerdo los momentos que vivimos los argentinos en el alzamiento de los carapintadas en el 87, vivimos un condicionamiento a la democracia para imponer las leyes de impunidad. No es cualquier cosa, no es algo chiquito. Después estos hechos continuaron con Seineldín en el 91».

Y continuó: «Las políticas del Gobierno están entregando día a día la soberanía nacional, los acuerdos que entregan la iniciativa británica en el Atlántico Sur. No son hechos casuales». Por último, dijo que «hay que darle un rol a las FFAA bajo un mando democrático. El actual comandante en fuerza negó las torturas en Malvinas, el mismo discurso que tenían los militares cuando se sentaron a declaración indagatoria por las violaciones a los derechos humanos».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Jueves 11 de julio de 2019