Eric Campos: “En Chile la cuarentena se definió tarde para proteger las ganancias de los grandes empresarios»

El presidente de Trabajadores del Metro de la República de Chile en diálogo con “Estado de Alerta” criticó al Gobierno trasandino por la demora en llevar a cabo a la cuarentena.


Eric Campos brindó en detalle cómo se llevaron a cabo las últimas acciones de gobierno en Chile y fue durísimo en su relato: «Tenemos un gobierno que no quiso apostar por el confinamiento total desde el comienzo para poder avanzar en leyes que le permitieran al empleador suspender la relación laboral con el trabajador”.

Continuó diciendo que “ahora con esta ley se ha declarado la cuarentena total y se genera un problema gravísimo porque no está acompañada por un circuito de protección social. La gente no sale a la calle por irresponsabilidad o porque se quiera contagiar, sino porque tenemos un 30% de informalidad en el mercado laboral. Se habla de cerca de un 20% de trabajadores en la calle».


«La cuarentena se definió tarde para proteger las ganancias de los grandes empresarios».


Al mismo tiempo, explicó que «la red del metro está abierta, hemos pedido que reduzca la oferta de trenes dado que se transporta menos gente, lo que nos permitiría tener a los trabajadores en sus casas realizando la cuarentena», porque hay 90 contagiados entre los trabajadores del metro.

Finalmente, reveló que están «llamando a una gran movilización desde las casas para el 1 de junio, cuando el presidente vuelva al país». «Se rompió la burbuja neoliberal en Chile y estamos ante una crisis similar a la de 1982 en plena dictadura militar», cerró Campos.

[AUDIO] Estado de Alerta – Cooperativa la 770 – Lunes 18 de mayo de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.