El Intendente de Merlo dijo que «nadie encontró la fórmula para ser exitoso en lo sanitario y en lo económico»

Gustavo Menéndez señaló que “Argentina ya tenía números que asustaban” antes de la crisis del Covid.


Gustavo Menéndez, Intendente de Merlo y presidente del PJ bonaerense, habló en el programa “Estado de Alerta”.

El jefe comunal se refirió a las tomas de tierra. Al respecto, sostuvo que “el tema de las tomas de tierra es una constante”. En ese sentido, Menéndez indicó que “en la actualidad (en Merlo) tenemos dos o tres tentativas de tomas por semana”.

En ese contexto, Menéndez dijo que “uno entiende la desesperación de la gente, pero como Estado no podemos inducir a que exista la creencia de que la ocupación ilegal es la forma para que una familia acceda a una propiedad”. “En merlo tenemos un déficit de más de 35 mil viviendas” agregó.

“Por el lado de la pandemia nos encontramos en un amesetamiento alto” dijo el Intendente bonaerense. Sobre ese punto, Menéndez señaló que “hasta el momento nunca se desbordo el sistema, pero estamos trabajando al 80 u 85% muy cerca del tope de nuestras capacidades”.

El Intendente de Merlo remarcó que al día de hoy “no hay nadie en el mundo que haya encontrado la fórmula para ser exitoso en lo sanitario y en lo económico”. Por eso remarcó que “Argentina ya tenia números que asustaban” y agregó que nuestro país “ya había sufrido una pandemia de malapraxis económica” durante la gestión macrista.

Consultado por la conmemoración del 17 de octubre, Menéndez dijo que “la marcha virtual viene a dar una respuesta a la necesidad que tiene el peronismo de mostrarse”. “La marcha virtual y la caravana, van a ser un éxito, y no son propuestas antagónicas” agregó.

Luego de señalar que todo indica que “Alberto va a ser el presidente del PJ a nivel nacional” remarcó que “uno de los errores que cometió el peronismo, cuando le toco gobernar, es que cuando llegamos al gobierno nos olvidamos del partido y clausuramos el debate de ideas internas que tan bien nos hace” por lo cual “Alberto Fernández aceptando la presidencia del PJ a nivel nacional, pone en valor el trabajo del partido y el partido se transforma en una usina de ideas sin tener el peso de la gestión”.

“El peronismo es el único que esta en condiciones de trabajar para que el concepto de unidad nacional deje de ser una entelequia y empiece a actuarse” concluyó Menéndez.

[AUDIO] Estado de Alerta – Cooperativa la 770 – Viernes 16 de octubre de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.