El Checho bancó a Scaloni: «Para manejar un plantel no hay que poner cara de culo todo el día»

El ex entrenador de la selección nacional y Campeón del 86´ dijo que “Scaloni formó un grupo de jugadores que saben lo que quieren y están muy unidos”.


Sergio Batista, ex entrenador de la selección nacional de fútbol, charló con “Los Más Grandes” luego del triunfo de la albiceleste ante Bolivia, en la altura de la Paz, por 2 a 1. Batista afirmó que le “gustó, más allá del juego que todavía le falta un poco de trabajo, me gustó la personalidad y el carácter”.

Batista expresó que la altura “siempre beneficia” a Bolivia. Por eso insistió en que “son tres puntos importantes, que no cualquiera gana allá”. “Los chicos se sacaron de la cabeza que se podían cansar con la altura, y esas cosas, y empezaron a jugar como ellos saben” agregó.

El Checho manifestó que “estamos delante de una selección que le falta trabajo, con muchos chicos que están haciendo su primera experiencia en la selección, entonces hay que tener un poco de paciencia”. En ese sentido remarcó que “hay jugadores como para ir creciendo y llegar a algo serio”. También resaltó que “Scaloni formó un grupo de jugadores que saben lo que quieren y están muy unidos”.

Desde su óptica como entrenador, Batista subrayó que “para manejar un plantel e imponer tu respeto no hay que poner cara de culo o tener un distanciamiento y estar todo el día así”.

Por otro lado, Batista se refirió al uso del VAR. Al respecto señaló que “hace muy lento” el juego. “Cuando le das 11 minutos después de los 45, quiere decir que el VAR es lento” expresó. “Es bueno, porque soluciona muchas cosas, pero tiene que tener otra velocidad” argumentó.

Consultado por la situación del fútbol local, el Checho sostuvo que “no haber descenso puede llevar a que no haya competitividad, pero hay que pensar como quedaron económicamente muchos equipos”. “Van a tener que salir muchos chicos de las canteras, de las inferiores, y nos vamos a tener que adaptar y esperar” señaló y concluyó afirmando que “hay equipos que van a jugar por nada”, lo cual le quita un aliciente al torneo.

[AUDIO] Los Más Grandes – Cooperativa la 770 – Miércoles 14 de octubre de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.