Eduardo Valdés: «El episcopado se dejo llevar por lo escrito y hubiera estado bueno que me llamen por teléfono»

El ex embajador argentino en el Vaticano salio a responder a la Conferencia Episcopal. Dijo que “está claro que no me escucharon, leyeron el diario La Nación” y agregó que «el papa no va a hacer estas cosas de Torquemada que pretende hacer Monseñor Aguer».

Eduardo Valdés, ex embajador argentino en el Vaticano, habló con Leo Rossi, Antonella y todo el equipo de «La Tarde Recién Comienza» a raíz de la polémica en la que se vio envuelto luego de que la Conferencia Episcopal dijera que «nadie puede hablar en nombre de Francisco». En primer lugar Valdés habló de un «reportaje mal transcrito» y aseguró que «la clave de lo que yo digo es que el papa no está de acuerdo con migo«.

Valdés indicó que «el papa jamas va a excomulgar a nadie por haber hecho esto» y señaló que él esta «de acuerdo con la despenalizacion del aborto y no con la legalizacion«. También sostuvo que «el papa no va a hacer estas cosas de Torquemada que pretende hacer Monseñor Aguer«.

El ex embajador remarcó que «se equivocan, ponen en un lugar a la Iglesia donde el papa jamás la hubiera querido poner» y enfatizó en que «crear una grieta en este momento, con Alberto Fernández y la Iglesia no le hace bien a la iglesia, a Alberto Fernández ni a la sociedad Argentina«.

«Me sorprende el documento de la Conferencia Episcopal, está claro que no me escucharon, leyeron el diario La Nación» remarcó Valdés e indicó que sobre la responsabilidad de la publicación que hay conjugar «el verbo compartir«. Más allá de esa responsabilidad compartida, Valdés enfatizó que «cuando se saca un comunicado se debe leer todo lo que se dice y más viniendo de una persona que se caracteriza, por lo general, de defender a Fransisco incondicionalmente«.

Por otro lado señaló que no se siente amigo del papa, «amigos son los que el papa llama por teléfono desde Roma siempre y a mi no me llama, pero siento que soy un discípulo de el, y lo amo incondicionalmente en la geopolitica de Fransisco«.

Valdés sostuvo que «en mi país, en el que voy a ser Diputado, esta este tema latente y me anime a opinar a a partir de una opinión, poco feliz, de un obispo que se llama Aguer que tiene una gran influencia en la sociedad argentina, con la cual no comparto sus dichos de que el Presidente que haga tal o cual cosa, sea la cosa que yo comparta o no comparta, se va a ir al infierno«. También explicó que Aguer «está retirado, cumplió 75 años y Francisco lo jubilo, pero es un obispo con mucho poder, era la máxima autoridad de la iglesia en la Provincia de Buenos Aires hasta hace 6 meses» y subrayó que «el episcopado se dejo llevar por lo escrito y hubiera estado bueno que me llamen por teléfono y me pregunten si dije eso«.

Valdés destacó que «desde hace una semana se quiere enfrentar permanentemente a Francisco con Alberto Fernández» y adelantó que Francisco vendría a la Argentina solo «si es prenda de paz y por ahora lo están engrietando permanente, ni sus pastores dejan de engrietarlo«.

Para finalizar dijo que «le diría a la Iglesia que reflexionemos sobre como unir a los Argentinos» y agregó que «se requiere muy enserio poder unir y romper las grietas para que no nos ganen los demoños que convoca Monseñor Aguer«.

[AUDIO] La Tarde Recién Comienza – Cooperativa la 770 – Lunes 25 de noviembre de 2019