Eduardo Domínguez: «Lo lógico sería no jugar hasta el año que viene»

El entrenador de Colón de Santa Fe habló de cómo vive su cuarentena en «Cuatros de Copas». Opinó que no ve próximo un regreso del fútbol.


El DT en primer lugar comentó que prevé una mínima pretemporada antes del regreso a la actividad: «Como mínimo me imagino que nos van a dar 1 mes para trabajar con los jugadores antes de volver a jugar». Pero aclaró que «lo lógico sería no jugar hasta el año que viene, pero no vería mal que el año que viene haya descensos».

«En mi opinión fueron raras las decisiones de AFA. Lamentablemente estamos acostumbrados a este tipo de decisiones. Tenemos que acatar y seguir», afirmó.

Sobre los contratos que se pagan, el entrenador comentó que «el jugador que quiera ganar en dolares no va a elegir jugar en Argentina. En el pequeño tramo el fútbol argentino se va a resentir». Desde su punto de vista, «el jugador argentino es muy bueno, pero no el mejor. Tenemos que seguir trabajando para estar a la altura de la élite».

También dijo que «la brecha con los 2 equipos más grandes se va a distanciar mucho más. Después va a haber más de la mitad de los equipos a los que se les va a hacer difícil sostenerse».

Sobre el contacto con el plantel, Domínguez expresó: «Buscamos tener contacto con el equipo 1 vez por semana. Al plantel lo hemos dividido en grupos y buscamos generar un vínculo con los más chicos y con los grandes para saber cómo se están sintiendo»

«Tengo muy pocos jugadores en el plantel que estén solos. La gran mayoría está con las familias o con sus parejas. Esto es nuevo para todos y les pega diferente. Algunos lo toman de manera relajada, otros sienten que no pueden estar encerrados. Esto los altera, hay que actuar con el jugador y con la familia», manifestó.

Asimismo, mencionó que «estamos encima de los chicos, queremos enseñarles cómo cuidarse, lo que es la vida sana, para crear hábitos y conciencia. Que entiendan que el talento no alcanza. Tienen que tener conducta».

[AUDIO] 4 de Copas – Cooperativa la 770 – Miércoles 29 de abril de 2020 

Comments are closed.