Eduardo Castello: “La adolescencia es una etapa de gran vulnerabilidad”

El Licenciado en Psicología aseguró que “en general los adolescentes sufren esta etapa” y agregó que “tenemos que entender que cuando un chico viene con una problemática, para él ese problema es todo”.

El especialista en psicología clínica con niños y adolescentes del Instituto Fernando Ulloa habló está mañana con Luisa Valmaggia en el programa “Abrir el Juego” a raíz del intento de suicidio de una joven en el Colegio Nacional de La Plata.

Castello contó que “la adolescencia es una etapa de gran vulnerabilidad y fragilidad” y explicó que “un adolescente está en búsqueda de un sujeto y de un individuo, va buscando modelos” por lo cual “cuando esos modelos no están, cuando ese grupo de pertenencia no la acepta, se siente desvalida“.

Según dijo “en general los adolescentes sufren esta etapa” y agregó que “los colegios tienen que tener un trabajo desde el punto de vista de la psicología, empezar a hablar, poner en palabras lo que nos pasa“.

Sobre el caso puntual ocurrido en La Plata, Castello sostuvo que la adolescente “dio muchas señales pero nadie las vio, no fue mirada, nadie la miro“.

Por último Castello indicó que “cuando un chico trae un problema, por más mínimo que sea, para él es un mundo” y agregó “tenemos que entender que cuando un chico viene con una problemática, para él ese problema es todo y si ninguneamos eso, ¿el chico a quien le va a decir, a donde va a ir?“.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 4 de Agosto de 2017