Eduardo Buzzi: «No podemos tener reclamos sectoriales mientras estamos en el Titanic»

El ex presidente de la Federación Agraria analizó con Mauro Viale los problemas del campo y de la Argentina. Afirmó que «hay que entender el reacomodamiento que el país necesita».

El dirigente comentó que «el campo está con problemas climáticos en este momento, han sido dispares las lluvias, como en la zona núcleo, sur de Santa Fe, por ejemplo. Y se están definiendo las cosechas de soja. La zona agrícola no ha tenido buena lluvia».

En este marco, expresó: «Ha sido un mal verano para la producción de soja. Después, se incrementaron las retenciones pero siguen debajo del período 2011-2015. Pero no puede ser el único problema del campo las retenciones, tienen que haber otros temas en agenda», e indicó que «los costos están a valores de un dólar de 80 pesos y el productor recibe un dólar de 40 pesos».

Luego, Buzzi pidió «entender también el reacomodamiento que la Argentina necesita. Y en este sentido, rescato la actitud del ministro ayer en el Congreso, es una posición valiente. Así que no podemos estar con reclamos sectoriales mientras estamos en el Titanic».

«Tenemos que ver como producimos más y lo primero es ordenar el tema de la deuda. Sino hay crecimiento y producción esto no va. El primer mensaje es primero la gente y ver como se recuperan salarios», concluyó.

[AUDIO] El Giglico – Cooperativa la 770 – Jueves 13 de febrero de 2020

Comments are closed.