Domingo Lippo: «La inseguridad no es una causa, es un efecto»

El Secretario de Seguridad de Merlo dijo que la inseguridad “es un efecto que obedece a múltiples causas, que van desde la desestructuración de la familia, pasando por la subversión de los valores, odio social, drogadicción, hasta la pobreza”.


Domingo Lippo, Secretario de Seguridad de la Municipalidad de Merlo, habló en el programa “Estado de Alerta”. Lippo señaló que desde su secretaria se está trabajando “permanentemente en la calle colaborando con la policía, dándole apoyo con nuestros móviles”.

El funcionario señaló que “estamos haciendo un trabajo importante, de colaboración, con la dirección de Tierra y Vivienda, a efectos de evitar usurpación de tierras”. A raíz de eso, Lippo sostuvo que “si tenemos 170 efectivos por guardia, para brindarle seguridad a 700 mil habitantes, como es el caso de Merlo, siempre se va a sentir sobrepasado por la situación”. “Esperamos que tanto el Gobierno Provincial, como el Gobierno Nacional colaboren a efectos de brindarnos una cantidad de efectivos que nos permita optimizar el trabajo que hacemos” agregó.

Lippo subrayó que más allá de las voluntades para combatir la inseguridad, insistió en que “numéricamente estamos en absoluta desventaja”. También manifestó que “hubo una gestión que hizo el Intendente y el Jefe de Gabinete” para acercar más efectivos policiales al municipio.


«La inseguridad no es una causa, es un efecto que obedece a múltiples causas»


“Es importante que tomemos conciencia que la inseguridad no es una causa, es un efecto que obedece a múltiples causas, que van desde la desestructuración de la familia, pasando por la subversión de los valores, odio social, drogadicción, hasta la pobreza” dijo Lippo. En esa línea manifestó que “si no resolvemos la causa, el efecto se multiplica”.


«Estamos trabajando de manera represiva, más que preventiva»


Por otro lado, Lippo explicó que “cuando comenzó la cuarentena el delito bajo notablemente, pero ahora se vio que retomo nuevamente, pero es un delito menor, no es que no tenga importancia, pero es un delito muy vinculado al sistema de motochorros”.

Para finalizar, Lippo sostuvo que “estamos trabajando de manera represiva, más que preventiva” ya que “para prevenir necesitamos efectivos, logística y móviles que no hay” y remarcó que “es sumamente importante el desembarco de fuerzas, de efectivos, ya sean, provinciales o federales”.

[AUDIO] Estado de Alerta – Cooperativa la 770 – Viernes 24 de julio de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.