Denuncian que el Gobierno de la Ciudad dejo sin trabajo a 1500 docentes durante la pandemia

La secretaria General de Ademys, Mariana Scayola, reveló que las autoridades porteñas “están utilizando como excusa la pandemia para avanzar con ajustes”.


Mariana Scayola, Secretaria General de ADEMYS, habló en el programa “Puro Contenido” sobre la precaria situación laboral de los docentes en la Ciudad de Buenos Aires. En primer lugar, Scayola manifestó que “fuimos notificados que no se iba a cumplir el acta paritaria firmada en marzo, con lo cual estamos en un congelamiento de nuestros salarios”. También denuncio, que esa situación “viene además con el pago de aguinaldo desdoblado y docentes que todavía no cobraron”.

Scayola acusó “una situación muy seria con docentes que están siendo cesados a lo largo del último mes, esto es que se están quedando sin trabajado en el medio de la pandemia, que habían sido protegidos por una resolución, pero que el Gobierno de un día para otro les dieron de baja” y agregó que hay docentes que “venían si cargo desde marzo”.


«Hay docentes que están siendo cesados a lo largo del último mes, esto es que se están quedando sin trabajo en el medio de la pandemia»


Según dijo Scayola, desde el Gobierno de la Ciudad “se excusan en un problema de recaudación”. “Los docentes cobramos salarios por debajo de la línea de pobreza” dijo la dirigente gremial, que además insistió en que “están utilizando como excusa la pandemia para avanzar con ajustes”.


«Hablar ahora de una vuelta a clases, al estilo del primer mundo, es bastante irreal»


Por otro lado, Scayola remarcó que “con las familias estamos teniendo un lazo más fuerte que nunca”, pero advirtió que “en esta zona (AMBA) es muy difícil pensar que podamos volver este año, a unas escuelas que ya venían sin recursos desde antes de la pandemia”. “En las escuelas habitualmente no hay jabón, hablar ahora de una vuelta al estilo del primer mundo, es bastante irreal” enfatizó.

Asimismo, expresó que “estamos denunciando que la virtualidad es bastante mentirosa” y adelantó que “vamos a un escenario de varios meses más sin clase y donde se va a seguir reproduciendo esta desigualdad de acceso”.

[AUDIO] Puro Contenido – Cooperativa la 770 – Lunes 08 de Agosto de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.