Daniel Stecher: “El pico no podemos saber ni cuándo va a llegar ni que altura va a tener”

El Jefe División infectología del Hospital de Clínicas en diálogo con “Estado de Alerta” afirmó: “Seguimos viendo nivel de gravedad bajo, pacientes que requieren TI son pocos”.


“Estamos viendo como nos enfrentamos a nuevos casos infectados en una situación de búsqueda activa por lo que el número de casos es mayor”, describió Stecher. Al mismo tiempo, señaló que “el nivel de gravedad es bajo, pacientes que requieren TI son pocos, lo que permite sostener un sistema de salud fuerte”.

A su vez, señaló que “cuando se infectan personas en riesgo (mayores 65, diabéticos) tenemos casos graves con alta mortalidad”. “Hay que tener en cuenta la responsabilidad social e individual en el control de la pandemia. La gente tiene que entender que el distanciamiento social es crucial”, precisó.


“La gente tiene que respetar al otro. La sociedad tiene que controlarse a sí misma y no esperar el control del hermano mayor”


Por otro lado, explicó que “el pico no podemos saber ni cuándo va a llegar ni que altura va a tener. Nos tiene que preocupar la relación entre enfermos y mortalidad, o el porcentaje de infectados en relación con la población”.

Por último, manifestó que “lo que va a pasar a medida que avance el año es la circulación del virus de la influenza. Y cuando lleguen los casos vamos a tener influenzas graves y eso es peligroso. Pero la campaña de vacunación ayuda. No vacunar a todos, pero si a mayores de 75, embarazadas y personal de salud más el resto de las personas de riesgo”.

[AUDIO] Estado de Alerta – Cooperativa la 770 – Miércoles 20 de mayo de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.