Daniel Lipovezky: «Los alquileres no son la única cosa que aumentan en Argentina»

Daniel Lipovezky, diputado bonaerense, habló en el programa “Estado de Alerta”. En primer lugar, el diputado habló sobre la ley de alquileres, que el impulsó cuando ocupaba una banca en el Congreso de la Nación. “Es poco serio atribuir los aumentos de los alquileres a una ley que recién entro en vigencia” dijo Lipovezky, que además expresó que “los alquileres no son la única cosa que aumentan en Argentina”.

El diputado remarcó que “quienes quieren atribuir a la ley el problema, quieren instalar un tema para tapar otra cosa” y enfatizó en que “no es casualidad que en treinta años no haya una nueva ley de alquileres”. También subrayó que “no era una ley que buscaba bajar el precio de los alquileres, la ley buscaba que los inquilinos sufran los abusos que sufrían cuando firmaban el alquiler”.

Por otro lado, Lipovezky habló sobre el conflicto por la coparticipacion. “Lo que hizo el presidente, ejerciendo unilateralmente la quita de un punto de coparticipacion, fue una medida equivocada desde el punto de vista de como se hizo”.

El reclamo de la policía era legitimo, pero la forma fue equivocada ver a las fuerzas de seguridad con sus armas reglamentarias y sus patrulleros, fue una imagen totalmente repudiable” indicó y manifestó que “todavía queda pendiente el debate sobre el porque se llegó a esto, vimos a Ministro de Seguridad que no reacciono”.

[AUDIO] Estado de Alerta – Cooperativa la 770 – Lunes 14 de septiembre de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.